¿Cómo, de qué manera se desarrolla la psicoterapia?
Las sesiones son de 50 minutos aproximadamente. Se desarrolla en un ambiente de plena confidencialidad, en un espacio que solo es compartido por la persona y el terapeuta, es decir individualizado, y completamente aislado del ruido exterior.
En un ambiente de discreción absoluta donde la conversación con el terapeuta queda relegada al secreto profesional.
La psicoterapia es una forma de ayudar a las personas estableciendo un canal de confianza y comunicación que fluye a través de la conversación. Para que la ayuda se produzca es necesario que la persona se encuentre cómoda y con la suficiente relajación para hablar de sí mismo. Es conveniente remarcar que nadie va a tener que hablar de algo que le resulte incomodo si no es por su propia voluntad y por convencimiento de que hablar de ello le puede ayudar a solucionar su malestar. En ningún caso nadie se va a sentir incomodo por tener que tocar temáticas para las que no está preparado para hablar o que simplemente le hacen sentir incomodo. El camino para llegar a puerto ha de ser tan gratificante como el mismo logro de llegar, aunque eso no evita que en ocasiones nos emocionemos al conectar con nuestros sentimientos.
Para saber cuanto dura una terapia consulta el apartado de terapia individual donde cuento cuanto tiempo tarda en desarrollarse una terapia.