maria-alvarez-psicologa-m-16185María Álvarez, Psicóloga

Después de licenciarme en psicología clínica y de la Salud, y antes de comenzar mi andadura como psicoterapeuta, me formé como forense, especialidad que continúo desarrollando y que me interesa, tras años de ejercicio, por su rigor, exigencia y alcance. La psicología Forense es el estudio de los proceso mentales y la conducta del ser humano dentro del ámbito legal de la investigación de los delitos y en lo procesos judiciales.

Es una especialidad reconocida. Aunque otros psicólogos con otras especialidades pueden acudir a juicio como peritos/ expertos, es la formación específica en forense la que capacita al especialista para realizar valoraciones psicolegales, es decir, para relacionar cuestiones psicológicas con cuestiones jurídicas. Es el psicólogo forense el que se ocupa de utilizar los métodos más avanzados de la psicología científica de acuerdo al rigor y los principios de esta especialidad.


José Antonio Pacios, PsicólogoJosé-Antonio_2

José Antonio Pacios, psicólogo clínico colegiado M-14711. Psicólogo de vocación muy arraigada, escrita desde dentro y con visos de perdurar toda la vida. Curioso de la esencia humana, empleado en aliviar el malestar que genera el encuentro con las diferentes dobleces que muestra la realidad.

Con más de veinte años de experiencia y con formación especializada en psicología psicodinámica. Formación en Psicodiagnóstico y experto en el uso del test de Rorschach tanto por el método Bohm como por el método Exner.

El Psicodiagnóstico es un conjunto de pruebas donde se obtiene información relevante diferentes áreas de la personalidad: Inteligencia, adaptación social, organización y procesamiento de la información, tolerancia a la frustración, grado de ajuste a la realidad, patrones de comportamiento, etc…

El Psicodiagnóstico o fase de evaluación con pruebas diagnosticas, es el momento de inicio del proceso. Discrimina diferentes aspectos de la personalidad y de cómo nos relacionamos con nuestra realidad con objeto de poder realizar una intervención adecuada a las indicaciones diagnosticas. Guía por tanto la intervención y permite una actuación psicoterapéutica especializada.